Inscripciones y elección de turno | 1er semestre 2017

PLAN DE ESTUDIOS 2013 UDELAR

¡Importante!

• Debido a que el sistema de bedelía (Sistema General de Bedelía) permite una inscripción de hasta 12 cursos, se solicita a aquellos estudiantes que quieran inscribirse a más cursos, se inscriben a 12 por la web y el complemento en ventanilla de Bedelía EUCD (Bvar. Artigas 1031), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y martes y jueves de 17:00 a 19:00 hs.
  • Se recuerda que en el sistema una inscripción borra la anterior.
  • El plazo de borrado a cursos es de 30 días corridos a partir del inicio de clases.

Las inscripciones a cursos del primer semestre 2017, para estudiantes del Plan de Estudios 2013, se realizarán en 2 etapas:

• Elección de turno*1

Desde el 11/03 al 14/03 online aquí para cursos del primer semestre 2017, a través del sistema de Bedelía EUCD.

*1La elección de turno representa la voluntad del estudiante, pero no garantiza el cupo:

• La asignación de turnos está sujeta a cupos, por lo que la EUCD no garantiza que el turno elegido sea el asignado.
  • Si trabaja o vive en los Deptos. limítrofes a Montevideo fuera del radio establecido aquí o tiene personas no autoválidas a cargo tiene prioridad en la asignación de turno, en tanto se presenten los certificados correspondientes*2, que son:
    • Trabajo: constancia del horario acompañada por el último recibo de sueldo o alta de BPS.
    • Residencia dentro de la zona preferencial: recibo de un servicio público (ANTEL, UTE, OSE) a nombre del estudiante o certificado policial.
    • Personas a cargo: en el caso de familiares no autoválidos a cargo se certificará mediante certificado médico, para hijos en edad escolar se podrá presentar certificado de la institución educativa habilitada por el MEC a donde el menor concurre.
  • Se mantiene durante el año 2017 la documentación presentada en el primer semestre (no se considera la de 2016, deberán presentar comprobantes nuevamente).

*2La documentación deberá presentarse en Bedelía EUCD (sede FADU), luego de haber realizado la elección de turno en la página web, en horario de atención al público los días:

Lunes 13 de marzo (de 10:00 a 13:00 hs.)
Martes 14 de marzo (de 10:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 19:00 hs.)

• Solicitudes de cambio de turno por interferencia de horarios al cursar materias de diferentes años: 21 y 22 de marzo de 2017. Completar formulario con la solicitud en Bedelía EUCD (Bvar. Artigas 1031) únicamente en el horario de 10:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 19:00 hs.

PLAN DE ESTUDIOS 2003 MEC

• Inscripción a cursos del primer semestre 2017: 2, 3 y 6 de marzo. Se realiza personalmente en Bedelía EUCD (Jackson 1325), de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 hs. únicamente. En caso de no poder asistir, hacer una carta poder con nombre y CI del apoderado, donde se detallen los cursos a inscribirse. Además se debe adjuntar una fotocopia de CI del estudiante que se inscribe.
  • Se deberá presentar comprobante para la elección de turno al momento de inscripción con iguales requisitos que PLAN 2013.

Equivalencias Plan MEC (2003) en Plan UdelaR (2013) para los cursos de 4to año:

• Diseño de Moda 2 es equivalente a Diseño 4 Textil – indumentaria
  • Diseño y Creatividad IV es equivalente a Diseño 4 Producto
  • Costos es equivalente a Gestión de Proyectos
  • Propiedad Industrial es equivalente a Gestión de la Propiedad Intelectual
  • Informática IV es equivalente a Modelado 3D para Fabricación Digital
  • Unidad de Proyecto 4 textil es equivalente a Unidad de Proyecto 4 (presentación de Proyecto a fin de año)
  • Práctica Profesional es equivalente a Unidad de Proyecto 4 (presentación de Proyecto a fin de año)

Ver lista de cursos del 1º semestre 2017

Optativas 1º semestre:

¿Qué son las OPTATIVAS?
Son aquellas Unidades Curriculares que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir y de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera.
¿Cuántas OPTATIVAS debo cursar?

En el correr de la carrera cada estudiante deberá cumplir con -al menos- 4 créditos por área de unidades curriculares optativas : Área Gestión, Área Proyectual, Área Teorica-metodológica, Área Tecnológica.

¿Cómo me inscribo a la asignatura que quiero cursar?

1. Dentro de cada área deberá elegir que curso quiere tomar.
2. Los cursos optativos tienen cupo.
3. La asignación del curso se realizará por sorteo.

¡ACLARACIONES IMPORTANTES!

Estudiantes de 1º año deben inscribirse a:

• Identidad Visual
  • Diseño 1
  • Medios de Expresión 1
  • Matemáticas
  • Física
  • Lab. Modelos y Maquetas
  • Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD)
  • Funciones Universitarias Integradas o Equipos de Alta Performance

Matemática y Física son cursos semestrales y se dictan en ambos semestres (con cupos). Esto quiere decir que el estudiante que quedó sorteado en Matemática en el 1º semestre, en el 2º semestre va a cursar Física (o viceversa)

Funciones Universitarias Integradas Equipos de Alta Performance son cursos obligatorios a elección, se dictan en el mismo horario y el estudiante debe inscribirse a una u otra. En el caso de excederse el cupo en alguno de estos cursos se distribuirá por sorteo equitativamente.

Inscripción condicional a Metodología 2:

Aquellos estudiantes que solicitaron la realización de un período especial para el examen de la unidad curricular Metodología 1 fundamentado en los cambios que se han realizado al “Marco Regulatorio del Trabajo de Grado de la EUCD, Plan 2013”, deberán inscribirse a Metodología 2, realizándose el control de previaturas posteriormente a la rendición del examen.

HORARIOS

Descargar grilla de horarios, salones y asignaturas del 1º semestre 2017, para cursos de 1ero a 4to.

CONSULTAS

Bedelía EUCD: bedelia@eucd.edu.uy

Publicado por | 21 de febrero de 2017 - 13:57 | Actualizado: 9 de marzo de 2017 - 14:21 | PDF