Inscripciones a Cursos | 1er semestre 2020

Período de Inscripciones

Cursos 2º a 4º año | 10 > 16 FEB
Cursos 1º año | 29 FEB > 02 MAR

Período de renuncia a cursos > 30 días corridos a partir del inicio de los cursos (09 MAR)

Inscripciones y renuncias se realizan a través del SGAE desde las 00 hs. de la fecha de inicio hasta las 23.59 hs. de la fecha de cierre.

Procedimiento de Inscripción

• Los estudiantes deben anotarse a cada curso con su respectivo horario. Esta modalidad permite cursar unidades curriculares en diferentes turnos.
  • Cada horario ofrecido dispone de un cupo previamente establecido. Una vez completo dicho cupo, ese horario queda inhabilitado para recibir nuevas inscripciones. Es responsabilidad de los estudiantes realizar la inscripción en tiempo y forma para asegurarse el turno deseado.
  • Cada curso contempla cupos disponibles para la totalidad de los estudiantes.

Unidades Curriculares OBLIGATORIAS

> Ver listado aquí

[ATENCIÓN]
Ver detenidamente las previaturas de cada curso antes de realizar la inscripción.

Unidades Curriculares OPTATIVAS

> Ver listado aquí

Los cursos optativos son aquellos que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir, de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera. Cada estudiante deberá cumplir con al menos 4 créditos por área de formación de unidades curriculares optativas a lo largo de la carrera.

[ATENCIÓN]
Inscribirse solo a las optativas que efectivamente se van a cursar. Tener en cuenta que la inscripción implica un compromiso, dado que los cursos tienen cupo y al tomar un lugar se está limitando la posibilidad a otro estudiante de realizarlo.
Ver detenidamente el programa de cada optativa para verificar perfil y año de la carrera a la que está dirigida.

Unidades Curriculares ELECTIVAS

Se consideran como cursos electivos “Las actividades […] impartidas por otras carreras y que el estudiante puede elegir libremente de acuerdo a sus intereses y orientación de formación.”

El estudiante podrá proponer para la aceptación de electiva cursos impartidos en otros ámbitos de la Udelar u otras instituciones de enseñanza terciaria (nacionales o extranjeras) con las cuales disponga Convenios. En el caso de actividades de investigación y/o extensión, éstas serán tutoreadas por docentes pertenecientes a la Facultad.

> Ver procedimiento de solicitud para acreditar Cursos Electivos

1º año

Deben inscribirse a:

• Identidad Visual
  • Diseño 1
  • Medios de Expresión 1
  • Matemática
  • Física
  • Laboratorio de Modelos y Maquetas
  • Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD)
  • Funciones Universitarias Integradas o Configuración y Desempeño de Equipos de Alto Rendimiento

Matemática y Física son cursos semestrales y se dictan en ambos semestres (con cupos), por lo que el estudiante que se inscribe a Matemática en el 1er semestre, en el 2do semestre va a cursar Física (o viceversa).

Funciones Universitarias Integradas y
Configuración y Desempeño de Equipos de Alto Rendimiento son cursos obligatorios a elección, se dictan en el mismo horario y el estudiante debe inscribirse a uno u otro. Se recomienda realizar su cursado en simultáneo con el de Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD), ya que parte del trabajo práctico se realiza en conjunto.

> Ver grilla de horarios y salones | Cursos 1er semestre – 1º a 4º año

CONSULTAS

> bedelia@fadu.edu.uy

Publicado por | 17 de diciembre de 2019 - 12:20 | Actualizado: 17 de febrero de 2020 - 16:36 | PDF