Inscripciones a Cursos | 1er semestre 2023

Período de Inscripciones

Cursos 1º año | 24 > 27 FEB
Cursos 2º a 4º año | 17 > 23 FEB

Período excepcional de inscripción 28 FEB > 03 MAR solo para los siguientes cursos optativos:
– Diseño y emprendimientos de la Economía Social y Solidaria (ESS)
– Caracterización y realización de vestuario para personajes
– Programa Mentorías EUCD _ Ceibal

A través de la web de Bedelías Udelar
Desde las 00 hs. de la fecha de inicio hasta las 23.59 hs. de la fecha de cierre.

Inicio de Cursos 1º a 4º año | 06 MAR

Unidades Curriculares OBLIGATORIAS

> Ver listado + horarios + modalidad de cursado aquí

[ATENCIÓN]
Ver detenidamente las previaturas de cada curso antes de realizar la inscripción.

Cursos con modalidad semipresencial:
Cada equipo docente definirá la cantidad y fechas de las instancias presenciales, y las comunicará una vez iniciado el curso.

Unidades Curriculares OPTATIVAS

> Ver listado + horarios + modalidad de cursado aquí

Los cursos optativos son aquellos que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir, de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera. Cada estudiante deberá cumplir con al menos 4 créditos por área de formación de unidades curriculares optativas a lo largo de la carrera.

[ATENCIÓN]
1) Los estudiantes podrán cursar un máximo de dos cursos optativos por semestre, en función de los criterios de priorización expuestos a continuación:

– Los estudiantes avanzados (250 créditos aprobados), tendrán prioridad en la asignación de cupos.
– Siempre que la oferta de cursos y cupos lo permita, deberá asegurarse por lo menos un cupo a cada estudiante avanzado.
– En caso de que los cupos no se completen con estudiantes avanzados, se sortearán los lugares entre el resto de los estudiantes inscriptos, priorizando al menos un cupo a cada estudiante.
2) De no completarse los cupos, siguiendo las consideraciones establecidas en el punto 1), los cupos restantes se sortearán entre todos los estudiantes (avanzados y no avanzados).
(Resolución del Consejo de FADU del 21.07.2021 | Exp. Nº 031170-500014-21 | Dist. Nº 1384/21)

Previo a realizar la inscripción, ver detenidamente el horario y programa de cada curso, y verificar el perfil y año de la carrera al que está dirigido.

1º año

Deben inscribirse a:

• Identidad Visual*
  • Diseño 1*
  • Medios de Expresión 1*
  • Matemática
  • Física
  • Laboratorio de Modelos y Maquetas
  • Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD)
  • Funciones Universitarias Integradas o Configuración y Desempeño de Equipos de Alto Rendimiento

* Atención: Identidad Visual, Diseño 1 y Medios de Expresión 1 son cursos previos a la Unidad de Proyecto 1 del 2do semestre, por lo tanto, se deberán cursar y aprobar para continuar en el segundo semestre con UP1.

Matemática y Física son cursos semestrales y se dictan en ambos semestres (con cupos), por lo que el estudiante que se inscribe a Matemática en el 1er semestre, en el 2do semestre va a cursar Física (o viceversa).

Funciones Universitarias Integradas (FUI) y Configuración y Desempeño de Equipos de Alto Rendimiento

FUI y Configuración y Desempeño son cursos obligatorios a elección, se debe optar por uno de los dos cursos.
FUI se dicta en el 1er semestre. Configuración y Desempeño en el 2do semestre.
Para los que opten por FUI se recomienda realizar su cursado en simultáneo con el de Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD), ya que parte del trabajo práctico se realiza en conjunto.

Horarios + Modalidades

> Ver grilla de horarios y modalidades | Cursos 1er semestre – 1º a 4º año

Consultas

bedelia@fadu.edu.uy