Inauguración | Laboratorio de Procesos y Productos EUCD – PTI Cerro

En el marco de la apertura del Área de Incubación de Empresas del Parque Tecnológico Industrial del Cerro, se inaugurará el Laboratorio de Procesos y Productos de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la FADU | Udelar.

Su finalidad será articular proyectos de investigación académica en territorio con las empresas del PTI Cerro, potenciando las capacidades productivas.

> Miércoles 21 NOV – 9 hs. | Parque Tecnológico Industrial del Cerro (Haití 1590, edificio Verde, piso 1)

Sobre el Área de Incubación de Empresas

Es un espacio de 600 m² con tres áreas de trabajo colaborativo acondicionadas para emprendimientos de distintos rubros, que además contará con un salón de reuniones y otro destinado a cursos y espacios de formación. El Área de Incubación de Empresas busca ser un espacio de referencia en el Oeste de Montevideo para la creación de emprendimientos, incorporando heterogeneidad en los rubros productivos del territorio, tales como TICS (software, robótica, audiovisual, etc.), industrias tradicionales y diseño de productos y procesos.

El proyecto marco, denominado Nuevos Entramados en un Oeste Productivo, busca contribuir al desarrollo económico productivo del Municipio A, promoviendo la formación de nuevos emprendimientos y aumentando la productividad de las empresas del PTI a través de procesos de incubación, asistencia técnica y capacitación. Este proyecto está apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el programa Uruguay Más Cerca de la OPP, en el marco del Programa de Fomento a la Competitividad Territorial.

www.pti.com.uy

Sobre el Laboratorios de Procesos y Productos

Las actividades del Laboratorio buscan mancomunar el estudio y desarrollo de las disciplinas Ergonomía, Tecnología y Diseño. En la actualidad, estas disciplinas se enfocan en el desarrollo de nuevos productos y la conformación de saberes en el campo del Diseño centrado en el Usuario, la Ergonomía, Biomecánica y su proyección a los procesos productivos, todo lo cual requiere de una importante base experimental. Los alcances de las prestaciones del Laboratorio son vastísimos, para el ámbito académico y para el sector productivo.

Publicado por | 16 de noviembre de 2018 - 15:07 | Actualizado: 17 de noviembre de 2018 - 12:45 | PDF