Facultad de Arquitectura obtuvo la Membresía de la Red Cumulus

La International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media, conocida como Cumulus, es una prestigiosa asociación que nace en Helsinki a través de Aalto University en 1990 y que reúne a 198 universidades, asociaciones y empresas de arte, diseño y arquitectura de 48 países.

Un primer contacto realizado por María Simón en su rol como vice-ministra del MEC, con Aalto University en Finlandia, sirvió como puntapié inicial para desatar una posterior vinculación a través de la EUCD con mencionada Universidad y con la Red Cumulus.

Luego de haber obtenido la recomendación de dos Universidades Miembros de la red (la Escuela de Diseño en DuocUC, Chile y Aalto University, Finlandia) se realizó la aplicación a la misma y finalmente habiendo sido pre-aceptados, se participó de la “New Members Fair”, llevada a cabo durante la Conferencia de la Red, en Kalmar, Suecia.

Esta feria, consistió en un espacio, en donde todos los nuevos miembros se presentaron con el fin de difundir su trabajo y de brindar elementos a la Asamblea General de la Red Cumulus, para la votación final que se llevó a cabo el último día de la Conferencia.

El sábado 8 de junio, se anunciaron los nuevos miembros y se entregaron los diplomas, obteniendo la membresía dentro de la Red para Facultad de Arquitectura.

De los 198 miembros, 9 provienen de Latinoamérica (3 Universidades chilenas, 3 brasileñas, 1 mexicana, 1 colombiana, y desde ahora la Facultad de Arquitectura, UdelaR desde Uruguay).

Cumulus ofrece un contexto para la discusión, el desarrollo, intercambio, visibilidad del diseño y la arquitectura promoviendo las disciplinas en el Uruguay y posicionándolas en el mundo.

Farq/EUCD en Cumulus

Publicado por | 25 de junio de 2013 - 13:35 | Actualizado: 25 de junio de 2013 - 13:35 | PDF