Exposición: Luminarias autónomas

Exposición: Luminarias autónomas

Exposición de trabajos del primer semestre de 2015 de la asignatura Diseño y Creatividad 4, opción producto. Ejercicio, de cuatro meses de duración, tiene el objetivo de incentivar la reflexión sobre la relación entre el proceso de diseño y sus resultados. A través de la aplicación de un método proyectual específico que llamamos “macroestructura” (Bürdek:1994) se ponen en práctica varias herramientas metodológicas que permiten resolver productos de mediana complejidad, partiendo del análisis de un problema/oportunidad dado y culminando en la resolución de detalles técnico-productivos del objeto.

Se lleva a cabo año tras año con la colaboración del D.I. Diego Fraga (Co-Director Dvlgroup) en el dictado de teóricos y consultas sobre procesos productivos de fabricación de productos en plástico. También se cuenta con la colaboración de Raúl y Ricardo Madeira (Madeira Moldes y Plamet) en la realización de visitas guiadas en sus plantas productivas. Ambos aportes son fundamentales para el desarrollo de este ejercicio y en la formación de los estudiantes.

En esta instancia en particular trabajamos con luminarias portátiles y autónomas, apostando a la generación de luz de forma sustentable, en el marco del Año Internacional de la Luz, fabricadas mediante inyección de plástico, vinculadas con eventos nocturnos al aire libre (turno matutino) y actividades y deportes en el agua (turno vespertino).

NOMBRE DE LA MUESTRA: Luminarias autónomas.
LUGAR: Hall de Jackson
FECHA: del 14 de julio al 7 de agosto

Publicado por | 16 de julio de 2015 - 13:58 | Actualizado: 28 de febrero de 2016 - 21:51 | PDF