Curso Propedéutico Nivelador 2018

Para estudiantes que ingresan en 2018.
Martes 13, miércoles 14 y viernes 16 de marzo
Horario matutino: 9 a 12 hs. | Horario vespertino: 18 a 21 hs.
Salón 8/9 – Sede Central FADU (Br. Artigas 1031)

Curso de representación donde se desarrollarán temas para nivelar las diferencias de formación entre los estudiantes provenientes de los distintos bachilleratos.

Altamente recomendable para quienes no hayan hecho las siguientes orientaciones:

• Plan Reformulación 2006 de ANEP, opción: Matemática y Diseño.
  • Bachillerato Diversificado: orientación Científica, opción Arquitectura.
  • Plan de Transformación de la Educación Media y Superior (TEMS), orientaciones: Científico-Matemática o Arte y Comunicación.
  • Bachillerato Técnico de UTU: Área Construcción, Ayudante de Arquitecto e Ingeniería Civil, Constructor, Instalador Sanitario, Instalador Eléctrico con opción Arquitectura.
  • Bachillerato Profesional de la Escuela Técnica Superior Marítima de UTU, opción Carpintería de Ribera.
  • Bachillerato Figari en Artes y Artesanías – Dibujo y Pintura de UTU.

PRE-INSCRIPCIÓN: el día de la pre-inscripción a Facultad (de resultar en los cupos admitidos en la carrera, se tomará como inscripción definitiva).

Objetivos generales:

• Apuntar al conocimiento de los sistemas de representación como apoyo inicial y básico de los primeros pensamientos acerca de los objetos.
  • La interrelación de sistemas y el trazado de formas y figuras geométricas buscará brindarle al alumno elementos para la concepción del objeto como las herramientas para la comunicación de las ideas proyectuales en una representación bidimensional.
  • Desarrollar la práctica de bocetos (dibujo a pulso) conjuntamente con el dibujo técnico a mano realizados con instrumental básico, que puedan ser desarrollados mediante técnicas digitales en los siguientes cursos.
  • Introducir conceptos, habilidades y destrezas que le permitan al estudiante mejorar su percepción visual, su capacidad de abstracción, su sensibilidad ante el color, su creatividad, su juicio crítico; a través del dominio de los medios de expresión.

Materiales requeridos:

• Tabla para formato de láminas ¼ w
  • Instrumental de dibujo: Regla “T”, juego de escuadras, regla numerada o escalímetro, compás
  • Hojas formato ¼ w, papel opaco blanco, (tipo papel caballito o similar)
  • Hojas A4 común (para bocetos y apuntes)
  • Lápiz grafo. Se sugieren portaminas 0,5 y 0,9 HB para dibujo técnico y lápiz 6B para croquis y bocetos, goma de borrar, cinta adhesiva
  • Lápices de colores / fibras

Publicado por | 28 de febrero de 2018 - 11:01 | Actualizado: 12 de marzo de 2018 - 18:49 | PDF