Convocatoria | 4to. Workshop: Diseñar la Inclusión Educativa

En el marco de la tesis de grado Educación inclusiva, propuestas de diseño para una mejora educativa, que está desarrollando la estudiante Betiana Cuadra, se convoca a estudiantes, docentes y profesionales de distintas disciplinas (psicomotricistas, psicólogos, psicoterapeutas, diseñadores, arquitectos, talleristas, técnicos en diferentes oficios) a participar del 4to. workshop Diseñar la Inclusión Educativa.

Martes 03 JUL – 18 a 19.30 hs. | Salón 3 – EUCD – Sede Jackson
> Inscripciones aquí

WORKSHOP:

Taller centrado en la verificación de producto para contribuir en el área de la educación inclusiva desde las metodologías proyectuales de diseño a partir de la identificación de las diferentes problemáticas que se presentan en el aula de primera infancia de cara a la nueva ley de inclusión educativa.

Objetivos generales:
– Presentación de prototipo de CASA*.
– Generar vínculos institucionales que permitan el posterior desarrollo de las ideas generadas.
– Promover el intercambio y la interacción sobre el tema central, partiendo de diversas miradas.

Objetivos específicos:
– Compartir desarrollo de producto y conclusiones de prototipado.
– Presentar investigación y pruebas realizadas.
– Dinámica de valoración de producto.

Alcance:
Valoración y prueba de producto diseñado para propiciar la inclusión educativa en el aula.

Formato:
Un encuentro de 1h 30min (con café de bienvenida).

Público objetivo:
Docentes, talleristas, psicoterapeutas, psicomotricistas, psicólogos, estudiantes, diseñadores, arquitectos, técnicos en diferentes oficios, y todos aquellos interesados en la inclusión educativa.

CONTENIDOS:

– Bienvenida con exposición de pruebas y prototipo.
– Presentación de proyecto Diseñar la Inclusión Educativa.
– Presentación de prototipo y dinámica de valoración.
– Conclusiones e intercambio.

*CASA: Juego para aulas inclusivas. Producto resultante de la tesis de grado Educación inclusiva, propuestas de diseño para una mejora educativa, EUCD – FADU.

> Inscripciones aquí

+ info: sitio web y página de Facebook

Por consultas: inclusioneducativatesis@gmail.com

Publicado por | 13 de junio de 2018 - 17:10 | Actualizado: 19 de junio de 2018 - 17:30 | PDF