Convocatoria | 3er. Workshop: Diseñar la Inclusión Educativa

En el marco de la investigación para la tesis de grado sobre Inclusión Educativa que está desarrollando la estudiante Betiana Cuadra, se convoca a estudiantes, docentes y profesionales de distintas disciplinas (psicomotricistas, psicólogos, psicoterapeutas, diseñadores, arquitectos, talleristas, técnicos en diferentes oficios) a participar del 3er. workshop Diseñar la Inclusión Educativa.

Jueves 22 FEB – 18 a 20 hs. | EUCD – Sede Jackson
> Inscripciones aquí

WORKSHOP:

Taller centrado en la valoración y selección de diseños para contribuir en el área de la educación especial desde las metodologías proyectuales de diseño a partir de la identificación de las diferentes problemáticas que se presentan en el aula de primera infancia de cara a la nueva ley de inclusión educativa.

Objetivos generales:
– Compartir investigación y conclusiones de dinámicas realizadas.
– Acercamiento a las diferentes visiones de la inclusión educativa de los participantes.
– Generar vínculos institucionales que permitan el posterior desarrollo de las ideas generadas.
– Promover el intercambio y la interacción sobre el tema central, partiendo de diversas miradas.

Objetivos específicos:
– Compartir investigación y conclusiones de las instancias anteriores.
– Presentar caminos proyectuales y alternativas diseñadas.
– Dinámica de valoración selectiva.

Alcance:
Seleccionaremos el diseño más adecuado para el desarrollo de productos que propicien la inclusión educativa en el aula.

Formato:
Un encuentro de 2 horas (con refrigerio de bienvenida).

Público objetivo:
Docentes, talleristas, psicoterapeutas, psicomotricistas, psicólogos, estudiantes, diseñadores, arquitectos, técnicos en diferentes oficios, y todos aquellos interesados en la inclusión educativa.

CONTENIDOS:

– Bienvenida con exposición de diseños.
– Presentación de avances del proyecto “Diseñar la Inclusión Educativa”.
– Presentación de diseños y dinámica de selección.
– Conclusiones e intercambio.

> Inscripciones aquí

+ info: sitio web y página de Facebook

Por consultas: inclusioneducativatesis@gmail.com

Publicado por | 9 de febrero de 2018 - 11:15 | Actualizado: 31 de diciembre de 2018 - 13:57 | PDF