Convocatoria | 2do. Workshop: Diseñar la Inclusión Educativa

En el marco de la investigación para la tesis de grado sobre Inclusión Educativa que están desarrollando los estudiantes Betiana Cuadra y Alejandro Tejera, se convoca a estudiantes, docentes y profesionales de distintas disciplinas (psicomotricistas, psicólogos, psicoterapeutas, diseñadores, arquitectos, talleristas, técnicos en diferentes oficios) a participar del 2do. workshop Diseñar la Inclusión Educativa.

Jueves 28 SET – 18 a 21.30 hs. | EUCD – Sede Jackson

WORKSHOP:

Taller centrado en la co creación para contribuir en el área de la educación especial desde las metodologías proyectuales de diseño a partir de la identificación de las diferentes problemáticas que se presentan en el aula de cara a la nueva ley de inclusión educativa.

Objetivo general:
Compartir investigación y conclusiones de las instancias anteriores.
Generar las herramientas para co crear ideas de productos que contribuyan en mejorar la inclusión educativa en aulas mediante metodologías propias del Design Thinking.

Objetivos específicos:
– Compartir investigación y conclusiones de dinámicas realizadas.
– Acercamiento a las diferentes visiones de la inclusión educativa de los participantes.
– Generar vínculos institucionales que permitan el posterior desarrollo de las ideas generadas.
– Promover el intercambio y la interacción sobre el tema central, partiendo de diversas miradas.

Alcance:
Co crearemos dos herramientas de trabajo para el desarrollo de productos que propicien la inclusión educativa en el aula.

Formato:
Un encuentro de 3h 30 min. (con un break intermedio de 15 min).

Público objetivo:
Docentes, talleristas, psicoterapeutas, psicomotricistas, psicólogos, estudiantes, diseñadores, arquitectos, técnicos en diferentes oficios, y todos aquellos interesados en la inclusión educativa.

CONTENIDOS:

– Presentación de investigación y conclusiones.
– PAUSA / CAFÉ
– Presentación de dinámica y trabajo en equipos.
– Conclusiones y exposición.

+ info: sitio web y página de Facebook

Por consultas: inclusioneducativatesis@gmail.com

Publicado por | 18 de septiembre de 2017 - 16:00 | Actualizado: 18 de septiembre de 2017 - 16:19 | PDF