Charla | Vestimenta rioplatense en el siglo XIX: el legado europeo y sus fusiones

A cargo de María Ortiz (Argentina).

Actividad abierta, organizada por el Área Teórico-Metodológica | sub-área Teórico-Crítica de la EUCD.

Miércoles 21 FEB – 10.30 hs. | EUCD – Sede Jackson

María Ortiz es Diseñadora de Indumentaria egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires. Posee una Maestría en Diseño Gráfico de la Universidad de Hertfordshire (Londres, Inglaterra).
Se especializa en la historia del traje y los textiles. Es Profesora Adjunta de la materia en las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil de FADU | UBA y de UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Docente Investigadora del Instituto de Ciencias Sociales (INSOD) de FADI | UADE. Actualmente se encuentra en Montevideo desarrollando una investigación sobre la indumentaria rioplatense en el siglo XIX.
En el ámbito profesional trabaja realizando imagen de marca de moda y es ilustradora freelance.

Sobre la charla

La charla tiene como objetivo la presentación de la investigación sobre indumentaria y textiles rioplatenses en el siglo XIX. Una exploración sobre las siluetas heredadas de los países europeos bajo el concepto de moda y las gestadas a través de la fusión con tipologías autóctonas. El valor de lo artesanal versus la mirada industrial colonizadora y el nacimiento de una identidad rioplatense. El recorrido se hará en base a ilustraciones de viajeros, pintura y fotografía.

+ info:
> CV María Ortiz
> Sitio web
> Historia del traje – Cátedra Marino – FADU | UBA

Publicado por | 14 de febrero de 2018 - 17:46 | Actualizado: 15 de febrero de 2018 - 14:41 | PDF