Charla | Estudio de caso: Conexión Inspiramais verano 2019, proceso de construcción de valor e identidad para la cadena de insumos de moda.

A cargo de Eugenia Castellanos

Viernes 16 MAR – 18.30 hs. | Salón 3 – EUCD (Jackson 1325)
Actividad abierta

Sobre la charla

Inspiramais es un ciclo que inicia con el estudio de los aspectos socioeconómicos y culturales globales y del comportamiento de consumo en el mundo, generando así, referencias e inspiraciones para la industria de la moda. Iniciativa de la Assintecal, cuenta con la coordinación del diseñador Walter Rodrigues y con la curaduría del núcleo de consultores para la creación y el desarrollo de materiales innovadores en diseño y tecnología en las empresas participantes. Integrando información, curaduría, creación y pensamiento estratégico y negocios.

La finalidad de la iniciativa es promover el desarrollo de materiales innovadores que sean capaces de transmitirle al consumidor valores esenciales y verdaderos, algo fundamental para que las empresas logren éxito comercial. Cada semestre se presentan más de 900 productos desarrollados por las empresas participantes del proyecto.

¿Cómo diferenciarse en un mundo globalizado?
¿Cómo desarrollar el propio lenguaje de moda y de marca país en un mundo tan pasteurizado?
¿Cómo aplicar las inspiraciones sin perder el DNA de empresa?

Presentaremos estas y otras respuestas a través del estudio de caso del Inspiramais, único salón de innovación en insumos de América Latina, que realiza dos veces al año lanzamientos en materiales para los sectores de cuero, calzado moda y mobiliario.

Eugenia Castellanos consultora del núcleo de Design de Assintecal desde el año 2007, actúa en el proyecto conexión Inspiramais realizando asesorías de diseño, creación e información de inspiraciones de moda dentro del formato del proyecto para diversas empresas de insumos. Dentro de esta actividad ha conquistado el reconocimiento del mercado acumulando 54 premios top 20 y tres premios transformadores junto a las empresas.

Como consultora del Instituto by Brasil ha desempeñado diversos proyectos a nivel nacional, destacando proyecto identidad, economía creativa y consultorías de creación de producto SEBRAETEC. A nivel latinoamericano ha desarrollado curaduría del Bogotá Fashion Week para Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia), participó como conferencista en jornadas para la competitividad para el clúster del cuero calzado y marroquinería (CCB Bogotá, Colombia) y dentro del programa nacional de innovación para la competitividad y productividad ministro conferencias e capacitaciones en Perú (Inóvate Perú, Ministerio de la Producción).

Radicada en Brasil desde 2001 ha iniciado su carrera profesional en compañías de exportación actuando en el área de design y desarrollo de producto para diversas marcas internacionales Cole Haan (Nike inc), 1803, Banana Republic, Victor Hugo, Jinga Shoes, Guess y Polo Ralph Lauren para los mercados de Brasil, Europa, Estados Unidos y Japón.

Eugenia es egresada del Centro de Diseño Industrial de Montevideo, Posgrado Mercosur en piel y cuero de la ISIA Florencia, Polimoda de Florencia y Universita “La Sapienza” de Roma y CDI (Montevideo) y MBA en Negocios de Moda por (IBMODA) y Universidad de Caxías do Sul, (Brasil).

Publicado por | 7 de marzo de 2018 - 16:43 | Actualizado: 19 de marzo de 2018 - 17:58 | PDF