Área Teórico-Metodológica

Sus objetivos son el estudio:

• Del diseño desde la dimensión teórico conceptual, sobre la base de la reflexión crítica en torno a una práctica social y en sus abordajes filosóficos, éticos, estéticos, históricos y metodológicos; sus disciplinas subsidiarias; su articulación con éstas y su acción en la sociedad y la cultura.
• Del denominado Pensamiento de Diseño, así como el Pensamiento Proyectual y demás características específicas de las disciplinas proyectuales.
• De los conocimientos y saberes inherentes a la gestión del diseño en sus distintas dimensiones: estratégica, logística y operativa.
• De la aplicación de los saberes teórico-conceptuales; metodológicos, comunicacionales, históricos, sociológicos y de las demás disciplinas teóricas subsidiarias, así como el Pensamiento de Diseño y Pensamiento Proyectual, tanto para la Gestión del Diseño como para el desarrollo del Proyecto específico de diseño, en la dimensión operativa.

Esta área comprende las sub-áreas: Teórico-Crítica, Metodológica y Social.


1er año

Perfiles Producto + Textil-indumentaria


2do año

Perfil Producto

  • Historia del Diseño
  • Ergonomía 1
  • Comunicación
  • Unidad de Proyecto 2

Perfil Textil-indumentaria

  • Historia del Diseño
  • Ergonomía 1
  • Comunicación
  • Unidad de Proyecto 2

3er año

Perfil Producto

  • Teoría del Diseño 1

  • Ergonomía 2

  • Sociología

  • Metodología 1

  • Unidad de Proyecto 3

Perfil Textil-indumentaria

  • Teoría del Diseño 1

  • Ergonomía 2

  • Sociología

  • Metodología 1

  • Unidad de Proyecto 3

4to año

Perfil Producto

  • Teoría del Diseño 2
  • Análisis de Experiencia de Usuario
  • Metodología 2
  • Unidad de Proyecto 4

Perfil Textil-indumentaria

  • Teoría del Diseño 2

  • Análisis de Experiencia de Usuario

  • Metodología 2

  • Unidad de Proyecto 4

+ info sobre las Unidades Curriculares:

> ver Organización del Plan de Estudios 2013 – Lic. en Diseño Industrial – EUCD | FADU

 

Publicado por | 9 de octubre de 2011 - 01:14 | Actualizado: 8 de abril de 2018 - 14:44 | PDF