Actualización de información del cursado de Estética y Diseño 2

El 31 de marzo de 2020, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad en su sesión ordinaria tomó medidas (Comunicado COVID-19 n.°10) relativas a la enseñanza en contexto de emergencia sanitaria, considerando que las perspectivas epidemiológicas no permiten vislumbrar una salida de esta situación en el corto plazo y que aun así la Universidad debe cumplir con sus fines.

Resolución

1- Suspender las actividades presenciales en la Universidad de la República, salvo aquellas excepciones estipuladas en las resoluciones previas (y difundidas en los comunicados 1 al 9), hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad.

2- Establecer que la enseñanza se organice sostenida en plataformas digitales durante lo que resta del primer semestre de 2020.

3- Asegurar desde los servicios el dictado de los cursos del primer semestre sobre esta base, incorporando evaluaciones adecuadas para esta modalidad, salvo en aquellos casos en los que, por razones fundadas, deba establecerse en un nuevo calendario. Los servicios deberán informar a la Comisión Sectorial de Enseñanza sobre los cursos en esta última situación.

4- La Universidad buscará asegurar que todos los estudiantes se encuentren en condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas, encaminando las gestiones correspondientes para intentar asegurarles acceso a internet y a equipos informáticos.

En base a esta resolución les queremos comunicar a los estudiantes que el curso Estética y Diseño 2 (IENBA/FADU) se va a adecuar a las nuevas condiciones establecidas por el CDC, instrumentando un plan de trabajo de carácter virtual. Estamos conversando con el equipo para ver cuál sería el tipo de evaluación que correspondería a dicha modalidad de trabajo (parcial domiciliario, entrega de reseñas, etc.)

Por otro lado, a través del email vamos a consultarles por su acceso a un equipo informático y a internet, de modo, de poner en conocimiento a la FADU sobre la situación, y que la misma pueda gestionar los canales para su obtención.

En la semana del 13 de abril se presentará el cronograma actualizado del curso.

Publicado por | 2 de abril de 2020 - 21:52 | Actualizado: 2 de abril de 2020 - 21:52 | PDF