La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo lanza su X edición

Ya están disponibles en la web www.bienaliberoamericana.org las bases reguladoras de la convocatoria de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo promovida por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Fundación Caja de Arquitectos de España, la Fundación Arquia por parte de España y por parte de Brasil, el Ministério da Cultura Governo Federal, la Secretaria de Cultura Governo do Estado de São Paulo, la Prefeitura Municipal de São Paulo, la Secretaria Municipal de Relações Internacionais e Federativas, la Secretaria Municipal do Desenvolvimento Urbano, la Secretaria Municipal da Cultura, el Conselho de Arquitetura e Urbanismo de São Paulo (CAU-SP) y el Instituto dos Arquitetos.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento y difusión de las trayectorias profesionales más relevantes, de las obras más significativas de arquitectura y urbanismo, las mejores publicaciones y las tesis más sobresalientes en Iberoamérica. Para ello se contará con Comités de Selección en cada país así como Jurados Internacionales que premiarán las propuestas en cada categoría para incluir en el catálogo y en las exposiciones correspondientes.

La X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo se celebrará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en julio de 2016 con un Programa Académico de actividades, que incluirá la presentación de los trabajos seleccionados en los distintos apartados de la convocatoria, una serie de conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas alrededor del tema de la X BIAU.

La BIAU quiere ser una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico. La Bienal también es un instrumento de construcción de un pensamiento crítico y de acercamiento de los valores de la Arquitectura y el Urbanismo a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad en general. Para ello, durante los dos años siguientes a la celebración de la Bienal en Sao Paulo, se propondrá un programa que acompañe y complemente los movimientos de la exposición de los trabajos premiados por ciudades de ambos continentes.

Para facilitar y animar la participación desde todos los países iberoamericanos se ha procedido a ampliar el plazo para presentar propuestas a la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Los interesados en presentar sus trabajos a través de los formularios de la página web, podrán hacerlo con el siguiente calendario:

• Obras y Premio Iberoamericano: hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 29 DE ENERO DE 2016.
  • Publicaciones y videos: envío de documentación digital hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 5 DE FEBRERO DE 2016 y envío de documentación física hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 15 DE MARZO 2016
  • Tesis doctorales hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 5 DE FEBRERO DE 2016.

A continuacion, se incluyen los enlaces a la inscripción.

Las bases completas con las condiciones de participación se pueden consultar en este enlace http://www.bienalesdearquitectura.es/images/X_BIAU/XBIAU-Convocatoria.pdf

Mas información

Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: biau@cscae.com

Publicado por | 22 de noviembre de 2015 - 21:11 | Actualizado: 11 de marzo de 2016 - 14:39 | [pdf]PDF[/pdf]