Mayo Sustentable | Conferencia: Belinda Tato

12 MAY | 19 H | SALÓN DE ACTOS FADU

En el marco de las actividades de Mayo Sustentable, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia Diseño Social Urbano que dictará la arquitecta y urbanista española Belinda Tato.

El evento tendrá lugar el viernes 12 de mayo a las 19 h en el Salón de Actos Comandante Ernesto Che Guevara, de la sede central de FADU.

Sobre la conferencia

Se parte de un enfoque del diseño social urbano entendido como el diseño de entornos, dinámicas y herramientas para mejorar la auto-organización de los ciudadanos, la interacción social y su relación con el medio ambiente.

Belinda Tato

Con esta filosofía, Ecosistema Urbano, la agencia de innovación de la cual Tato es cofundadora y codirectora, ha diseñado proyectos en Noruega, Dinamarca, España, Italia, Holanda, China y Bahrein. Obtuvo más de 40 premios de arquitectura y urbanismo nacionales e internacionales.

En los últimos años su trabajo se ha centrado en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático para contextos y climas tan diversos como los de Bahrein o Noruega. También han diseñado y desarrollado metodologías que incorporan mecanismos participativos con herramientas digitales para permitir el diseño de redes colaborativas.

Sus proyectos más recientes incluyen el Plan Maestro para el centro histórico de Asunción, la regeneración paisajística y medioambiental del embalse de Voronezh, en Rusia, la regeneración del espacio público del centro de Cuenca, en Ecuador, entre otros. En Abril 2017 la agencia ganó el concurso internacional para la remodelación del frente Marítimo de West Palm Beach, con una propuesta de acondicionamiento bioclimático que permite una redefinición de la relación del centro urbano de la ciudad con el agua.

Belinda Tato es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y la Bartlett School of Architecture, University College London.

Ha impartido clases, conferencias y talleres en las instituciones más prestigiosas del mundo. Es profesora en Harvard’s Graduate School of Design desde el año 2010.

Publicado por | 7 de mayo de 2017 - 16:50 | Actualizado: 7 de junio de 2017 - 19:09 | [pdf]PDF[/pdf]