Conoce la biblioteca

¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales bibliotecólogos el cual está a su disposición para responder a sus necesidades informacionales, resolver cualquier duda y facilitarle el acceso a nuestra colección de recursos de información.

¿Dónde estamos?

  • Biblioteca Central

Se encuentra ubicada en el primer piso del edificio  de la Facultad. Cuenta con dos salas de lectura, en la más amplia es posible trabajar en    grupos, mientras que la otra está diseñada para el trabajo individual con 25 boxes. Las salas disponen de conexión Wifi. La Biblioteca de la  Facultad de Arquitectura se inauguró en 1949 en el actual local de Bulevar Artigas 1031.

Áreas temáticas: arquitectura, urbanismo, construcción, diseño, paisajismo, arte, comunicación visual.
Modalidad: libre acceso a la colección. 

 

 Dirección:   Bulevar Artigas 1031. 1er. Piso.

 Teléfonos:  2400 11 06 al 08 int 136

  • Biblioteca EUCD  
    La Biblioteca tiene acceso abierto al estante, donde el usuario podrá seleccionar lo que desee con total autonomía.
    La cobertura temática principal es en las áreas de Diseño industrial, Diseño textil e Indumentaria y Diseño gráfico, a lo que se agregan otras áreas de cobertura como tecnología, historia del arte, semiótica, etcétera. Cuenta con un total de alrededor de 5300 volúmenes, 550 tesis y 350 trabajos académicos.
    Cuenta con servicios de préstamo a domicilio, lectura en sala, consulta a base de datos en línea, búsquedas bibliográficas y apoyo en lo relativo a la normalización de trabajos académicos.

Está ubicada en el 3er. piso de la Escuela y cuenta con una colección y una pequeña sala de lectura. La biblioteca de la EUCD contiene material de apoyo a la formación e investigación en Diseño Industrial en las áreas de Diseño de Productos y Diseño textil y modas. Ingrese aqui a la  página web

 

Dirección: Juan D. Jackson 1325

Teléfono: 2400 54 27

¿ Qué hacemos?

  • Sección Adquisiciones
    Las actividades de la Sección constituyen el punto de partida de toda la gestión documental. Es responsable de gestionar los procesos de compra, donación y descarte de materiales, contribuyendo a la formación y desarrollo de la colección.
  • Sección Documentación
    Esta sección es la encargada de las operaciones relacionadas con el procesamiento técnico del material bibliográfico que ingresa al Departamento. Este proceso, implica una serie de actividades documentales. Estas actividades implican la identificación,  selección y expresión de los elementos esenciales de los documentos para hacer más eficaz  su recuperación.
  • Sección Información y Consulta
    Es un servicio enfocado a la atención de docentes, investigadores, estudiantes y egresados que tiende a satisfacer en forma personal o a través de diferentes recursos informáticos, las necesidades  de información individuales y/o colectivas de la comunidad académica.
  • Sección Préstamo
    Esta sección tiene como cometido principal satisfacer la demanda de información y de documentos por parte de los usuarios que concurren a la biblioteca, proporcionando los materiales necesarios a través de distintas modalidades.

Colección

El Departamento de Documentación y Biblioteca cuenta con una colección de alrededor de  57.000 ejemplares, además con tesis de grado, posgrado y doctorado, publicaciones periódicas, folletos.
Las áreas temáticas que cubre la colección son: arquitectura, urbanismo, construcción, diseño, paisajismo, arte y comunicación visual.
Asimismo cuenta con el acceso a bases de datos on line, tanto referenciales como a texto completo (EBSCO, Portal Timbó, etc.).
La modalidad de acceso a la colección es de estante abierto.

Libro valioso

Obelisco Fontana, Domenico. Della trasportatione dell’obelisco Vaticano et delle fabriche di nostro signore Papa Sisto V

Galeria

Video de la exposición “Gabinete de curiosidades: maravillas, joyas y rarezas bibliográficas” realizada en la sala de lectura de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, entre los días 26 de setiembre y 7 de octubre de 2016.

Fotos de la Exposición

 

Publicado por | 22 de febrero de 2019 - 13:53 | Actualizado: 27 de diciembre de 2023 - 11:42 | PDF