Bibliotecas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en Montevideo

El Departamento de Documentación y Biblioteca de FADU Central tiene como objetivo proporcionar el acceso y la difusión de los recursos de información, desarrollando las colecciones bibliográficas en todos los formatos y conservando y preservando la colección existente.

Nuestra colección consta de 55.000 volúmenes aproximadamente, compuesta entre otros materiales por libros, tesis de grado y postgrado, folletos, cds, y cerca de 800 títulos de publicaciones periódicas. Las áreas temáticas que abarca son: arquitectura, urbanismo, diseño, construcción, paisajismo, arte y comunicación visual.

Nuestras instalaciones cuentan con una sala de lectura general , una sala silenciosa con boxes de trabajo individual y terminales con acceso a internet. Asimismo todas las salas cuentan con conexión wifi. Servicios: charlas de formación sobre recursos de información académica, préstamo de materiales, búsquedas bibliográficas y bibliotecólogo en línea.

Para ingresar a la web de Biblioteca de FADU Central, clickear aquí.

 

La Biblioteca de la FADU – EUCD tiene por objetivo brindar apoyo bibliográfico a las actividades de enseñanza, extensión e investigación de la Escuela, en particular en el campo de la enseñanza de grado. Sus usuarios primarios son los integrantes de la comunidad académica de FADU, en todas las carreras que dicta la Facultad.

Su cobertura temática principal es en las áreas de Diseño industrial, Diseño textil e Indumentaria y Diseño gráfico, a lo que se agregan otras áreas de cobertura como tecnología, historia del arte, semiótica etc. Cuenta con un total de alrededor de 5300 volúmenes, 550 tesis y 350 trabajos académicos.

Cuenta con servicios de préstamo a domicilio, lectura en sala, consulta a base de datos en línea, búsquedas bibliográficas y apoyo en lo relativo a la normalización de trabajos académicos.

Para ingresar a la web de Biblioteca de la EUCD, clickear aquí.

Publicado por | 22 de febrero de 2018 - 13:41 | Actualizado: 23 de febrero de 2018 - 13:09 | PDF