MAESTRIA EN ARQUITECTURA (EDICIÓN 2018)

ÁREAS: HISTÓRICO-TEÓRICO-CRÍTICA;  PROYECTUAL;    TECNOLÓGICA

DESTINATARIOS:

Podrán postular al Programa de Posgrado los graduados universitarios con título de Arquitecto y Diploma de Especialización expedidos por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UdelaR) u otras titulaciones de grado y de posgrado o que hayan realizado cursos de nivel de posgrado vinculados al área de encuadre elegida. El reconocimiento de créditos, 40 mínimo, será evaluado de acuerdo a lo establecido en el Plan de Estudios y los postulantes podrán ser admitidos o no. Por graduado Universitario se entenderá quien haya culminado estudios universitarios habilitados de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes y con la exigencia que para ello tiene la Universidad de la República.

INICIO DE CURSOS: a confirmar durante el segundo semestre 2018

DURACIÓN PREVISTA: 2 años

CUPO MÁXIMO: 30 estudiantes para el área histórico-teórico-crítica, 30 estudiantes para el área proyectual, y 20 estudiantes para el área tecnológica en esta primera edición de la Maestría en Arquitectura

DERECHOS UNIVERSITARIOS (matrícula): La Maestría en Arquitectura es de carácter Académico, por lo que no tiene costo.

PASOS DE LA INSCRIPCIÓN:

1. Postulación en línea – 1 de abril al 1de mayo de 2018

Formulario de Postulación | AQUÍ

Documentación a presentar / AQUI  (se trata de la documentación que deberá subirse escaneada al formulario de postulación correspondiente)

2. Se notificará vía Expediente correspondiente la selección final observada por el comité académico y refrendada por el Consejo de Facultad.

3. Se abrirá la apertura del proceso de inscripción definitivo al programa en la Bedelía.

NOTAS ACLARATORIAS, LEER ATENTAMENTE:

1. Los postulantes con título de grado y/o Diploma de Especialización, no expedido por la FADU-UdelaR, deberán presentar el original del título y/o del Diploma de Especialización además de las escolaridades respectivas, luego del proceso de selección para finalizar su inscripción ante Bedelía.

2. Los postulantes con título de grado y/u otras titulaciones vinculadas al programa específico, no expedido por la FADU-UdelaR, deberán presentar el original del título y/u otras titulaciones además de las escolaridades respectivas, luego del proceso de selección para finalizar su inscripción ante Bedelía.

3. Los postulantes con título de grado que hayan realizado cursos de nivel de posgrado vinculados al área de encuadre elegida, sin título de posgrado, deberán presentar en el momento de la postulación los programas, sellados por la institución correspondiente, de los cursos de posgrado realizados además de las escolaridades respectivas.

4. Los postulantes con título de grado, expedido por una universidad extranjera, deberán homologar en UdelaR su título de grado para estar en condiciones de obtener el título de Magister

5. El proceso de inscripción se inicia completando el Formulario de Postulación en línea y finaliza luego del proceso de selección con la inscripción al Programa de Posgrado ante Bedelía.

6. Los postulantes que cursaron parcialmente posgrados en FADU-UdelaR y no hayan cumplido con las condiciones y/o compromisos correspondientes a su edición, estarán inhabilitados para culminar con el proceso de la inscripción definitiva en Bedelía, de acuerdo a los Reglamentos y Criterios de Posgrado aprobados por el Consejo de Facultad.

7. Admisión y eventual renuncia a la postulación: una vez seleccionado, y en caso de que el postulante considere la posibilidad de renunciar al programa dispondrá del plazo de una semana a partir de la fecha de la notificación en el expediente respectivo para formalizar su renuncia a la postulación a través de nota dirigida al Comité académico.

REGLAMENTACIÓN VIGENTE PARA TODO POSGRADO DE FADU-UdelaR:

Criterios Generales de Posgrado | AQUÍ

Reglamento de Posgrados FADU | AQUÍ

Criterios Generales de Posgrados Fadu-UdelaR | AQUÍ

Por más información:

bedeliaposgrado@fadu.edu.uy

Publicado por | 2 de abril de 2018 - 17:03 | Actualizado: 9 de abril de 2018 - 17:11 | PDF