Requisitos y procedimientos de ingreso para la Licenciatura en Diseño Industrial

Podrán ingresar:

1) Quienes finalizaron:

• Plan REFORMULACIÓN 2006 de ANEP: todas las opciones
  • Bachillerato Diversificado: todas las orientaciones
  • Plan de Transformación de la Educación Media y Superior (TEMS): todas las orientaciones
  • Bachillerato Técnico de UTU: todas las opciones

Procedimiento de pre-inscripción:

Para hacer efectiva la pre-inscripción el estudiante deberá concurrir personalmente el día y hora seleccionados con:

• Pase de Secundaria (fórmula 69A) o Pase de UTU (Constancia de Egreso y Escolaridad). Pase con firma y sello del Director y Secretario y sello del Instituto con destino a Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia en A4
  • Una  foto carné actual (en papel fotográfico)
  • Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública
Si no se cumple con alguno de los requisitos solicitados, no se efectuará la pre-inscripción.

2) Estudiantes con una materia pendiente de Secundaria o UTU; que deberá ser aprobada antes del 31 de julio de 2019, para obtener la inscripción definitiva y reconocer los cursos realizados en el 1er. semestre. En caso contrario el estudiante quedará habilitado para rendir exámenes a partir del período siguiente a la fecha de su ingreso en forma definitiva

Procedimiento de pre-inscripción:

Para hacer efectiva la inscripción el estudiante deberá concurrir personalmente el día y hora seleccionados con:

• Pase de Secundaria (fórmula 69B) o Pase de UTU (Constancia de Culminación de Ciclo con Asignatura Pendiente de Aprobación y Escolaridad). Pase con firma y sello del Director y Secretario y sello del Instituto con destino a Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia en A4
  • Una  foto carné actual (en papel fotográfico)

3) Estudiantes con reválida de secundaria en trámite y que cumplan con una de las siguientes condiciones:

a) tener nacionalidad uruguaya

b) ser extranjero, con una residencia no menor a 3 años

c) ser extranjero y trasladarse con el núcleo familiar directo

Procedimiento de pre-inscripción:

Para hacer efectiva la pre-inscripción deberá concurrir al Departamento de Administración de la Enseñanza los días martes y jueves del 5 al 26 de febrero, en el horario de 10 a 13 hs. con:

• Constancia de haber iniciado el trámite de reválida en Secundaria
  • Una nota solicitando el ingreso, dirigida al Decano de la Facultad
  • Comprobante de cumplir con una de las condiciones exigidas
  • Cédula de Identidad uruguaya vigente y fotocopia en A4