Taller Comerci

PROYECTO EN EL TALLER COMERCI 

francobn

F. Comerci. Director

El taller se propone trabajar sobre el proyecto entendido como un instrumento rico y amplio, que opera en lo conceptual y en lo pragmático en un proceso de realimentación continua. Desencadenando procesos capaces de generar conformaciones materiales y no materiales que sirven como plataformas para las actividades humanas, a la vez que son manifestaciones de las lecturas que hacemos del entorno que nos ocupa.

Nuestro enfoque se concentra en la práctica proyectual, en una acción simultánea donde su comprensión y su praxis están estrechamente vinculadas en el proceso de aprendizaje.

Entendemos el proyecto como un proceso complejo en el cual a través de sistemas precarios de orden, se van depurando conformaciones diversas que evolucionan según las tensiones consideradas. Este proceso se nutre de diferentes interpretaciones, lecturas del medio, procesamientos de informaciones diversas, que permiten la motorización de las ideas como constructoras de pensamiento que no solo se ocupan de la condición del objeto, sino que pueden trascenderlo cuando aportan al pensamiento colectivo.

El taller se propone, entonces, poner en evidencia distintos elementos que ponen en juego el proyecto a través de su práctica. Los ejercicios están dirigidos a trabajar en las diferentes fases del proceso en una práctica constante, donde docentes y estudiantes pueden experimentar, explorar e incorporar el universo instrumental asociado al proceso proyectual.

Datos de Contacto:

Secretaría: Lucía Leal – tcomerci@fadu.edu.uy

Web de Taller Comerci

Publicado por | 12 de septiembre de 2013 - 14:38 | Actualizado: 11 de diciembre de 2013 - 12:06 | PDF