JAN GEHL EN MONTEVIDEO

15, 16 y 19 SET | CAPACITACIÓN EN BID – RINCÓN 640 | ACTIVIDAD EN AVENIDA 18 DE JULIO

Se invita a participar de la actividad a desarrollarse el 15, 16 y 19 de setiembre junto al Estudio Gehl Arquitectos.

La Intendencia de Montevideo, a partir de la cooperación técnica que desarrolla con el BID, trabajará en el estudio de la Avenida 18 de Julio. El mismo será dirigido por el Estudio Gehl Arquitectos. El trabajo de la oficina, cuya dirección está a cargo del Arq. Jan Gehl, propone el desarrollo de un urbanismo a escala humana, que permita mejorar la calidad de vida en las ciudades, potenciando el contacto entre las personas y el confort para circular y estar en el espacio público.

Para el Depto. de Acondicionamiento Urbano de la IM, además del proyecto en sí mismo, interesa el aprendizaje de una metodología original, que incluye la observación en los espacios públicos y mediciones del uso de los mismos, mediante conteos de peatones en distintos horarios, de la presencia de personas en los lugares y las actividades que realizan.

Se ha convocado a la Facultad de Arquitectura a fin de propiciar el trabajo interinstitucional, entendiendo que la actividad que desarrolla el Estudio Gehl puede resultar de interés académico. En todos los sitios que el Estudio Gehl ha trabajado lo ha hecho en coordinación con la Universidad y con participación de estudiantes, docentes y trabajadores de los municipios involucrados.

Para el desarrollo de esta metodología de trabajo es necesario contar con un equipo de cerca de 45 voluntarios, los que realizarán las siguientes tareas y para lo cual participarán funcionarios de la intendencia , estudiantes y docentes de arquitectura:

Martes 15 de setiembre en la tarde (aprox. 3hs) en el BID, Rincón 640: Capacitación por parte del Estudio Gehl
Miércoles 16 de setiembre (desde 8.00 hs a 22:00hs.) En grupos se monitorearán y contabilizarán las actividades en campo según la capacitación
Sábado 19 de setiembre (desde 8.00hs a 22:00hs.) En grupos se monitorearán y contabilizarán las actividades en campo según la capacitación

La información se entregará al Estudio Gehl y existe la posibilidad que un grupo reducido de voluntarios trabaje en el procesamiento de la misma, en coordinación a distancia con el estudio, cuya sede se encuentra en San Francisco, EEUU.

Las inscripciones para formar parte del grupo se realizarán el próximo lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de setiembre en bedelía de Facultad de Arquitectura. El llamado es abierto a estudiantes de todas las carreras de la Facultad.

Más información sobre Estudio Gehl

Publicado por | 26 de agosto de 2015 - 10:00 | Actualizado: 21 de septiembre de 2015 - 09:37 | [pdf]PDF[/pdf]