«HACIA UNA TEORÍA ARQUITECTÓNICA DEL HABITAR»

La Facultad de Arquitectura, Udelar,  invita a la presentación del libro «Hacia una teoría arquitectónica el habitar» de Néstor Casanova Berna. La publicación es parte de la Biblioteca Plural, y cuenta con la financiación del Programa de Publicaciones de la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Presentarán: Arq. Hugo Gilmet y Arq. Isabel Viana.

«El presente libro supone la construcción de una plataforma para la cavilación. Allí se reflexiona sobre la finalidad principal de toda arquitectura. En los tiempos que corren, y por diversas causas, el habitar no puede hoy suponerse la consecuencia necesaria y simple del arte de proyectar y construir. Por el contrario, el tratamiento temático del habitar se origina aquí en torno a un nuevo eje teórico, alternativo a los tradicionales en la tratadística arquitectónica.»

Néstor Casanova Berna es Arquitecto titulado en la Facultad de Arquitectura, Udelar, donde se desempeña como Profesor Adjunto de Teoría de la Arquitectura I. En 2008 publicó «Arquitexturas. Escritos de Teoría de la Arquitectura», y en 2011, «Arquitexturas II. Nuevos escritos de Teoría de la Arquitectura».

Jueves 10 de abril, 19 hs.
Sala del Consejo
Br. Artigas 1031

Publicado por | 8 de abril de 2014 - 17:14 | Actualizado: 11 de abril de 2014 - 19:45 | [pdf]PDF[/pdf]