Convocatorias: ESCALA, PAME y PUMA-CRULA

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 8.2.23 efectuar las siguientes convocatorias:

Convocatoria 02/23 – Convocatoria a estudiantes de las carreras de FADU en el Marco de la Movilidad Académica de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM – ESCALA, para el segundo semestre del 2023.

Requisitos de los solicitantes Convocatoria 02/23

– Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes

– Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.

– El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Documentación a presentar Convocatoria 02/23

Los interesados deberán enviar por correo electrónico a comision@fadu.edu.uy detallando nombre y número de la convocatoria en el asunto y adjuntando únicamente archivos pdf (que no superen los 10 mb) y en el siguiente orden:

– Formulario de movilidad
– Formulario EE1/EE2 del estudiante titular (completar sin firma del coordinador)
– Escolaridad (con el 40%: Descargar de bedelias.udelar.edu.uy /Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad / (actualizar página para descargarla). Debe tener código de verificación con validez de al menos un mes a la fecha de cierre del llamado.
– Documento de identidad o pasaporte (foto o documento escaneado en pdf)
– Carta de motivación

Convocatoria 03/23 –
Convocatoria a estudiantes de las carreras de FADU para participar del intercambio del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) – UDUAL para el segundo semestre 2023.

Requisitos de los solicitantes Convocatoria 03/23

– Estar matriculado como alumno regular en la Universidad de la República
– Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios de su carrera
– Tener alto desempeño académico

Plazas acordadas

Se acordaron plazas con las siguientes universidades:

– 1 plaza con el Instituto Tecnológico de Sonora (México) Ver oferta académica
– 1 plaza con la Universidad Nacional de Rafaela (Argentina) Ver oferta académica
– 1 plaza con la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) Ver oferta académica
– 1 plaza con la Universidad de Cartagena (Colombia) Ver oferta académica
– 1 plaza con la Universidad de Hurlingham (Argentina) Ver oferta académica

Documentación a presentar Convocatoria 03/23

– Formulario Movilidad
– Formulario PAME de reconocimiento de estudios que valide las asignaturas cursadas en la universidad de destino (completar sin las firmas requeridas)
– Escolaridad (Descargar de bedelias.udelar.edu.uy /Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad / (actualizar página para descargarla). Debe tener código de verificación con validez de no más de 2 meses a la fecha de cierre del llamado.)
– Documento de identidad o pasaporte
– Constancia de estar matriculado en la Udelar y de ser estudiante regular y activo
– Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) indicando en orden de prioridad dos de las Universidades con las que se acordaron plazas y en las cuales quisiera realizar su movilidad. Debe incluir datos de contacto: celular y correo electrónico.

Convocatoria 04/23 – Convocatoria al Programa Universitario de Movilidad Académica (PUMA) de la Conferencia Regional de Rectores de Universidades Latinoamericanas (CRULA), miembro de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), de modalidad presencial para estudiantes de grado para el segundo semestre 2023.

Requisitos de los solicitantes Convocatoria 04 /23

– Estudiantes de grado matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República en carreras y/o licenciaturas.
– Los estudiantes deben tener como mínimo 50% de la carrera aprobado.
– Tener un nivel A2 de dominio del idioma francés o su equivalente o superior.
– Presentar una propuesta de al menos tres asignaturas a cursar en la universidad de destino, aprobada por la universidad de origen.

Consultar la oferta académica de cursos de la Universidad del Valle, Cali, Colombia

Documentación a presentar Convocatoria 04/23

– Formulario de postulación PUMA
– Formulario de Movilidad
– Certificado probatorio de que el estudiante está matriculado en la Udelar
– Escolaridad
– Documento de identidad o pasaporte (foto de buena calidad o escaneado)
– Currículum Vitae y CV gráfico/Portfolio en formato A4 incluyendo: datos personales, diplomas de idiomas, cursos de informática, actividad universitaria (docencia, co-gobierno, etc.), experiencia laboral relacionada, recopilación de trabajos académicos realizados y otros méritos
– Carta de motivación
– Documento probatorio del nivel A2 o superior de dominio del idioma francés (certificación o equivalente)
– Fotografía 3×4 a color

Apertura de las tres convocatorias: martes 14 de febrero de 2023 10:00hs.
Cierre de las tres convocatorias en FADU: lunes 13 de marzo de 2023 13:30hs.

Retiro de bases de todas las convocatorias

Por consultas sobre Bases y Requisitos: internacional@fadu.edu.uy

Las inscripciones se reciben hasta el día de cierre en la hora indicada. Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni documento alguno.

Publicado por | 14 de diciembre de 2022 - 12:12 | Actualizado: 13 de marzo de 2023 - 17:35 | [pdf]PDF[/pdf]