Exposición: Museo Imaginario Personal

Exposición: Museo Imaginario Personal


16 JUN al 23 JUL | Centro Cultural España (Rincón 629)

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición de proyectos del curso Museo Imaginario Personal en el auditorio del Centro Cultural del España (Rincón 629) que podrá visitarse hasta el día sábado 23 de julio. 

Sobre el curso
El curso sobre el Museo Imaginario Personal dirigido por Antoni Muntadas con la colaboración de Guadalupe Pérez y Federico Lagomarsino se ha desarrollado entre febrero y junio de 2022.
A partir del libro de André Malraux Le musée Imaginaire y basándose en la metodología del proyecto, el curso estuvo dirigido a creadores visuales, arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas especialmente interesados en la cultura del proyecto y en los procesos de trabajo y colaboración, quienes propusieron sus propios Museos Imaginarios Personales.

Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), residente en Nueva York desde 1971, es uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España. Su trabajo aborda temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales, o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas. Como artista multimedia, Muntadas presenta sus proyectos en medios muy diversos, como fotografía, vídeo, publicaciones, Internet, instalaciones e intervenciones en espacios urbanos.

La obra de Muntadas se ha exhibido en multitud de museos, incluyendo el MoMA de Nueva York, el Berkeley Art Museum de California, el Musée d’art contemporain de Montreal, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). En cuanto a su presencia en certámenes internacionales, cabe destacar su participación en las ediciones VI y X de la Documenta de Kassel (1977, 1997), en la Whitney Biennial of American Art (1991) y en la 51ª Bienal de Venecia (2005), así como en las bienales de São Paulo, Lyon, Taipei, Gwangju y La Habana.

 

Publicado por | 14 de junio de 2022 - 13:10 | Actualizado: 25 de julio de 2022 - 11:47 | [pdf]PDF[/pdf]