Vuelve el color a la FADU: Expo azulejos

Vuelve el color a la FADU: Expo azulejos


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la muestra Vuelve el color a la FADU. Expo Azulejos, del ejercicio de primer año de la unidad curricular Identidad Visual (EUCD-FADU), que puede visitarse del 19 de mayo al 03 de junio en la galería sur de la planta baja de FADU.

Sobre la muestra
Se trata de una intervención de los 19 pilares de la galería del ala de Bvar. España de la planta baja de la sede central de FADU.
A partir de una cacería fotográfica de elementos de la cartelería urbana, se desarrolló un proceso de fragmentación y combinación que dio lugar a módulos de composición mediante operaciones de escala, traslación y rotación. A las experimentaciones de forma y composición se sumaron desarrollos de paletas de color generadas por múltiples variaciones de contraste, saturación, matiz y valor, con el fin de comunicar sensaciones percibidas a partir de una premisa sonora. El producto resultante son series de azulejos en sintra que revisten los pilares de la galería sur en el edificio central FADU para celebrar el retorno a un 1er semestre presencial.

Publicado por | 10 de mayo de 2022 - 13:45 | Actualizado: 2 de junio de 2022 - 22:33 | [pdf]PDF[/pdf]