Habitar FADU

El primero de setiembre empezamos una nueva etapa en este largo año y medio desde que empezó la pandemia. En esta fecha empiezan cursos presenciales para la generación 2020 y 2021. Los cursos de proyecto van a recibir a quienes todavía no han podido tener clases dentro de las aulas de la Universidad de la República.

Hemos estado en este tiempo trabajando fuerte en construir una nueva Facultad.

Construir una nueva Facultad significa de alguna manera, revalorizar, subrayar la que tenemos, la que recibimos, sus espacios, y significa también construir los espacios del futuro. En ese sentido, hemos estado trabajando en la construcción de aulas con alta tecnología, con equipamientos que nos permitan proyectar, diseñar, el mundo en el siglo XXI. Hemos estado trabajando también en la construcción de nuevas aulas que estarán prontas para fin de año y nos permitirán tener más capacidad para recibir estudiantes en nuestra Facultad.

Está doble situación de revalorizar el legado, el pasado, el patrimonio, lo que recibimos, cuidarlo y proyectarlo a futuro y a la vez construir los espacios del mañana, los que nos permitirán interactuar con una nueva tecnología y con nuevos modos de diseñar, está en el centro de nuestro quehacer. De alguna manera es también el reflejo de lo que queremos hacer con la vida académica: que se pare en el legado de lo que fue la construcción de la Facultad hasta ahora, para proyectarla con nuevas estructuras hacia el futuro, hacia una Facultad más eficiente produciendo conocimiento, investigando, generando el diseño de la ciudad del futuro.

Te invitamos colectivamente a construir Fadu y muy próximamente, a habitar Fadu.

Ver video del Decano

Publicado por | 10 de septiembre de 2021 - 15:26 | Actualizado: 9 de noviembre de 2021 - 16:56 | [pdf]PDF[/pdf]