Usina Modelo

Los próximos 02 y 03 de octubre, durante el Fin de Semana del Patrimonio, se inaugura el Espacio Campo y se invita a visitar por primera vez el antiguo Mercado Modelo luego de su mudanza.
Campo es un nuevo espacio público ubicado junto al edificio histórico del mercado sobre la Av. Dámaso Antonio Larrañaga. Toma su nombre de la antigua explanada de locales comerciales ‘Campo’ que allí funcionaba y que ha sido retirada. La nueva propuesta ha sido diseñada en colaboración entre la Intendencia de Montevideo y la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar.
El Espacio Campo combina vida pública y creatividad ciudadana para celebrar el pasado de cara al futuro. Antiguas estructuras metálicas, que han sido mantenidas, se mezclan con un nuevo ámbito horizontal y lúdico diseñado especialmente para el lugar. Un gran círculo de 2500m2 en el que todas las superficies y objetos son de color verde rememora los sets
de filmación de efectos especiales, para que los cuerpos de los usuarios sean los protagonistas.
Luego de la inauguración, Campo permanecerá abierto todos los días y contará con una agenda de actividades culturales, deportivas y educativas para diversos públicos.

Durante el Fin de Semana del Patrimonio se ingresará al Espacio Campo a través del edificio histórico del Mercado Modelo, abierto por primera vez luego de la mudanza a la actual UAM.

Se podrá visitar la nave central con una ambientación diseñada para la apertura. Sobre el espacio interior, se expondrá una gran intervención colectiva realizada en conjunto por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el Montevideo Lab de la Intendencia de Montevideo, vecinas, vecinos y estudiantes del liceo N° 64 del barrio. En Campo se podrá disfrutar de la plaza con una fotogalería del Centro de Fotografía de Montevideo, visitas guiadas, propuestas de Montevideo Lab, muralismo en vivo con la artista Noe Cor y una cantina colectiva de Garage Gourmet con propuestas de comida al paso, minutas, picadas y vermut.

El sábado por la tarde se presentarán intervenciones artísticas de la comparsa La Roma, la plataforma de hip hop Órbita y el proyecto Musimovil. En la noche habrá espectáculos musicales de los artistas Nomusa, Americo Young y F5 junto a Eli Almic y Kevin Royk.
El domingo en la tarde se presentarán las murgas barriales del programa ‘Esquinas de la Cultura’ La Vecinera, Ya Va a Salir y Los Pepinitos, y más tarde el artista hip hop Gula y la banda Kumbiaracha que fusiona ritmos bailables de latinoamérica.

Para saber más información entrar aquí.

Publicado por | 25 de septiembre de 2021 - 16:39 | Actualizado: 29 de noviembre de 2021 - 11:21 | [pdf]PDF[/pdf]