Presentes en la Marcha del silencio

Presentes en la Marcha del silencio


Se comparte comunicado del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo dirigido a la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, como forma de estar presentes en la Marcha del Silencio virtual convocada para el día de hoy, 20 de mayo:

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República reunido en su sesión ordinaria del día 12 de mayo de 2021, resuelve por unanimidad de sus miembros presentes hacer llegar a ustedes su saludo, solidaridad y reconocimiento ante un nuevo 20 de Mayo en qué uruguayas y uruguayos continúan aún desaparecidos. 

Cada día sin respuestas acrecienta la vergüenza y la deuda de toda nuestra sociedad por la inconmensurable violencia de su ausencia. Cada hora de amnesia voluntaria de quienes callan sobre su destino acrecienta la urgencia del reencuentro. Cada minuto de ocultamiento acrecienta el compromiso con el esclarecimiento. 

Esos minutos, horas y días que ya son décadas llegan al nuevo 20 de mayo. La pandemia nos impedirá marchar codo a codo y en silencio recordando y reclamando las necesarias respuestas. Pero nada impedirá que una vez más las uruguayas y uruguayos nos unamos para hacer escuchar nuestro ensordecedor silencio. 

Una vez más estarán y estaremos presentes. 

Reciban nuestro apretado abrazo.

Ver comunicado

A su vez, se comunica el paro parcial de actividades y cierre de la sede central de FADU de 19.00 a 21.00 horas. 
Ver comunicado cierre de FADU

Publicado por | 20 de mayo de 2021 - 14:40 | Actualizado: 21 de mayo de 2021 - 14:35 | [pdf]PDF[/pdf]