Acoso en el ámbito laboral y educativo

En el marco de las líneas de trabajo institucional en materia de equidad de género, la Comisión de equidad y género de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo organiza e invita al conversatorio virtual Acoso en el ámbito laboral y educativo a realizarse el próximo miércoles 08 de julio a las 18.00 hs. vía plataforma Zoom.

La actividad tendrá como finalidad informar y difundir a la comunidad FADU sobre aspectos del acoso, canales de comunicación, asesoramiento y denuncia en nuestra institución.

Participarán del conversatorio: Ma. del Carmen Recoba de la Dirección de División de FADU, Paula Tortajada Sánchez del Servicio de Asesoramiento en Materia de Acoso Sexual de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Albornoz de la Comisión de Actuación ante Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Libia Ferone de InMujeres – MIDES y Victoria Espasandín y Natalia Guidobono, integrantes de la CAEG (Comisión Abierta de Equidad y Género de la Udelar).

Para poder enviar la información necesaria para participar, se solicita completar el siguiente formulario de inscripción

1.Presentación actividad e introducción.
A cargo de María del Carmen Recoba de la Dirección de División Administrativa
de FADU.

2. El patriarcado y las relaciones de poder como base estructural de las inequidades basadas en género en la UDELAR
A cargo de Victoria Espasandín (coordinadora) y Natalia Guidobono integrantes del equipo técnico que aplica el Modelo Calidad con Equidad de Género e integrantes de la Comisión Abierta de Equidad y Género (CAEG) de la Udelar.

3. La ley de acoso sexual y los distintos recursos reglamentarios o marcos normativos existentes.
A cargo de Libia Ferone, integrante de InMujeres – Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Gabriela Albornoz asesora técnica de la Comisión de Actuación ante Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar.

4. El acoso sexual y el impacto emocional en el ámbito laboral y educativo.
A cargo de Paula Tortajada Sánchez, integrante del Servicio de Asesoramiento en Materia de Acoso Sexual de la Facultad de Ciencias Sociales.

5. Conclusiones e intercambio.
Participan en este espacio integrantes del equipo técnico de apoyo de la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD) de Udelar.

Por consultas sobre la actividad dirigirse a: equidad.genero@fadu.edu.uy

Publicado por | 1 de julio de 2020 - 13:53 | Actualizado: 9 de julio de 2020 - 08:59 | [pdf]PDF[/pdf]