Exponete en Casavalle 2020

27 FEB al 23 MAR |  ESPACIO EX-CABINA | SEDE CENTRAL FADU

El Programa Prácticas en territorio en su edición FADU en Casavalle invita a la exposición Exponete en Casavalle 2020, que podrá visitarse hasta el 23 de marzo en el espacio ex-cabina de la Sede Central la FADU.

Prácticas en Territorio es un programa central de FADU que pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la población para la mejora integral del hábitat. Busca consolidar un espacio de intercambio de saberes y capacidades junto a la comunidad desplegando procesos de investigación acción y de aprendizaje significativo. Este programa se constituye en el marco de procesos de enseñanza activa que integra las funciones universitarias, a partir del abordaje interdisciplinario de problemas de alto interés social.

FADU en Casavalle propone:

– Construir una plataforma pedagógica integral, capaz de gestionar demandas, generar insumos y propuestas de acción desde y con la población de Casavalle, basándose en problemas emergentes de la realidad, articulando recursos, buscando alternativas de solución conjunta que contribuyan a la formación de la comunidad académica de la FADU, desde un abordaje de pensamiento crítico en el entrecruce de saberes y disciplinas.

– Promover la construcción ciudadana de la población de Casavalle, la mejora de la calidad de vida, el desarrollo local y la memoria histórica de las luchas colectivas en el territorio, actuando para y desde el mismo con presencia de FADU en forma permanente.

– Fomentar las prácticas integrales e interdisciplinares a la interna de la FADU y con otros servicios, en un espacio curricular en territorio.

Las prácticas desencadenadas en 2019 vincularon ocho cursos curriculares de FADU y 318 estudiantes de diferentes carreras. En 2020 se prevén siete cursos curriculares en el primer semestre, y distintas actividades acreditables válidas para todas las carreras de la FADU.

Todos los interesados en presentar ideas para desarrollar en el territorio de la Cuenca Casavalle o en participar, se pueden comunicar con el equipo en la casilla de correo electrónico faduencasavalle@gmail.com

Publicado por | 18 de noviembre de 2019 - 17:10 | Actualizado: 18 de marzo de 2020 - 13:58 | [pdf]PDF[/pdf]