Conferencia: El material de construcción más avanzado del mundo es… | Ing. Eric Karsh

18 NOV | 10.30 H | SALÓN DE ACTOS | FADU CENTRAL

En el marco del Desarrollo de la Arquitectura con Madera en Uruguay, la Unidad Curricular de Construcción III del Instituto de Construcción de nuestra facultad con el apoyo de la Embajada de Canadá, invitan a la conferencia ¨El material de construcción más avanzado del mundo es…¨ dictada por el Ingeniero Estructural Eric Karsh.

El evento se realizará el próximo lunes 18 de noviembre en el salón de actos Ernesto ‘Che’ Guevara de nuestra facultad.

Sobre el conferencista

Es socio fundador de Equilibrium Consulting, una firma de ingeniería estructural reconocida internacionalmente como líder en el campo de la ingeniería de la madera. En 2012, Eric fue coautor del estudio “The Case for Tall Wood” con el arquitecto Michael Green. El estudio y la charla TED de Michael Green en 2013 ayudaron a llamar la atención sobre la construcción de madera alta y fue presentado por medios de alto perfil como CNN, The Economist, Fifth Estate y National Geographic.

Los proyectos de Karsh incluyen el galardonado edificio UBC Earth Sciences en Vancouver y el Wood Innovation and Design Center en Prince George, BC. Eric está trabajando actualmente en el diseño de proyectos de Tall Wood en Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil. En 2018, Equilibrium Consulting se convierte en una empresa de Katerra, aprovechando los 20 años de experiencia innovadora en diseño de madera de la empresa y abriendo nuevas y emocionantes oportunidades para el diseño, la investigación y el desarrollo en la construcción de madera en masa.

Publicado por | 13 de noviembre de 2019 - 16:50 | Actualizado: 18 de noviembre de 2019 - 15:29 | [pdf]PDF[/pdf]