Conferencia: “Supermodelos” | Arqs. Santiago Miret y Melisa Brieva

07 OCT | 10.30 H | SALÓN DE ACTOS | FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, invitan a la conferencia “Supermodelos”, dictada por los arqs. Santiago Miret y Melisa Brieva. El evento tendrá lugar el 07 de octubre a las 10.30 h, en el salón de actos “Ernesto ´Che´ Guevara” de FADU (Br. Artigas 1031).

Santiago Miret y Melisa Brieva son arquitectos por la Universidad de Buenos Aires y Magísteres en Investigación Proyectual, orientación vivienda. Son docentes del Centro POIESIS de la UBA, y ampliamente reconocidos en el campo del diseño digital, desde el estudio NOTORIOUS. Su trabajo de investigación se centra en la relación entre autoría y técnica, por medio del estudio proyectual del concepto de dispositivo en arquitectura.

En la conferencia se expondrá parte de su investigación, y se enmarca dentro de las actividades abiertas de la Maestría en Diseño Paramétrico y Fabricación Digital (MDF), actualmente en etapa de gestación.

Un supermodelo es una entidad arquitectónica que consagra en sí la potencia de ser virtual y actual simultáneamente. Paradoja que sólo puede lograrse gracias a su particular modo de problematizar aquello que cambia y aquello que permanece en arquitectura. Un supermodelo no es un edificio, ni un objeto. Supera la idea de palimpsesto y la de cita histórica. Un supermodelo contiene numerosos tipos, tipologías, estilos e ideologías. Un supermodelo es más que un modelo a ser imitado y más que una colección abstracta de reglas. Un supermodelo es una arquitectura esencialmente contemporánea en cada estadio de su turbulenta historia disciplinar.

Publicado por | 30 de septiembre de 2019 - 16:20 | Actualizado: 7 de octubre de 2019 - 13:36 | [pdf]PDF[/pdf]