Taller de formación en extensión para estudiantes

INICIO 23 SET | 15.00 A 18.00 H | SALÓN 02 | FADU SEDE CENTRAL

Módulo 02: Formulación de proyectos de extensión

Objetivo:
El taller propone brindar una aproximación a contenidos teórico-metodológicos y herramientas para la formulación de proyectos de extensión. En este sentido se desarrollará un conjunto de actividades orientadas a brindar herramientas a los estudiantes para la elaboración y presentación de propuestas viables de extensión universitaria.

El taller está dirigido a estudiantes de todas las carreras de la FADU, Udelar.

El Taller de formación en extensión para estudiantes se estructura en dos módulos independientes:

1. Conceptualización sobre extensión universitaria (finalizado)
– Lunes 09 de setiembre: Conceptualizaciones de la extensión universitaria.
– Martes 10 de setiembre:  La extensión universitaria en FADU.

2. Formulación de proyectos de extensión
– Inicio: lunes 23 de setiembre.

El curso otorga créditos en las siguientes carreras de la FADU:
– Arquitectura: 3 créditos electivos
– Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual (LDCV): 3 créditos opcionales del Área Sociocultural.
– Licenciatura en Diseño de Paisaje (LDP): 3 créditos electivos.
– Se informará a la brevedad sobre la acreditación en la Licenciatura en Diseño Industrial (EUCD).

Instancia de formación en el marco de la Convocatoria interna a Proyectos de Extensión y Actividades en el Medio, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, Udelar), en su Modalidad B.

La Modalidad B tiene por objetivo principal brindar la oportunidad de desarrollar proyectos de extensión a equipos de estudiantes universitarios de grado. En tal sentido, se pretende fomentar la creatividad y la inquietud de los estudiantes mediante la realización de pequeños proyectos originales que pongan en práctica sus propias ideas. Se espera que este programa brinde oportunidades para que los jóvenes experimenten sus ideas por primera vez.

Dirigido a estudiantes de todas las carreras de la FADU, Udelar.

Por consultas contactarse con el Servicio de Investigación y Extensión a través de su casilla de correo electrónico extension@fadu.edu.uy

Publicado por | 27 de junio de 2019 - 20:51 | Actualizado: 27 de septiembre de 2019 - 14:25 | [pdf]PDF[/pdf]