Exposición: Transversal de Vivienda

22 > 31 JUL | BALCÓN DE BIBLIOTECA

La Transversal de Vivienda invita a la exposición de la tercera edición del curso, que podrá visitarse del 22 al 31 de julio en el balcón de biblioteca.

La materia propone un abordaje integral de tema de la vivienda en el Uruguay. Así a través de veinte ejemplos de arquitectura de vivienda seleccionadas se pretende construir relatos de cada ejemplo que permitan comprender y elaborar desde diferentes ópticas de análisis la reconstrucción documental del objeto.

Hay tres miradas claves en el enfoque, Mirada intencionada, donde se analiza el objeto, su presencia urbana desde aspectos normativos a formales; Mirada tipológica, donde se aborda la evolución del habitar en un lapso temporal y finalmente la Mirada tecnológica, que indaga la materialidad interrelacionada con los otros aspectos. Estos enfoques se resumen en una pieza documental simple y contundente donde el estudiante rescata a modo de apunte las herramientas aprendidas y los conocimientos adquiridos.

Publicado por | 18 de junio de 2019 - 14:48 | Actualizado: 31 de julio de 2019 - 17:10 | [pdf]PDF[/pdf]