Ateneos ITU

El Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo de FADU invita a la quinta edición de “Ateneos ITU”.

El evento tendrá lugar el miércoles 05 de junio a las 09 h en la sala Gómez Gavazzo de FADU sede central (Br. Artigas 1031, Montevideo).

El ciclo de Ateneos ITU se formó en 2015 en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se creó con el propósito de constituir un ámbito de reflexión crítica sobre temáticas territoriales, para consolidar un espacio abierto y continuo de construcción colectiva del saber disciplinar. En la última década, el ITU ha desarrollado un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación aplicada y desarrollo de convenios. Así es como se formuló y desplegó una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales, además de temas detectados a nivel local, regional y/o nacional. El colectivo docente y los asistentes debaten y comentan lo expuesto por invitados externos al Instituto, con el fin de socializar los avances de investigación realizados por los mismos.

En la presente edición se realizarán dos instancias de presentación y debate.

Los ateneos se realizarán en la Sala Gómez Gavazzo del ITU, el miércoles 05 de junio de 2019 de 09 a 13 h.

Programa Ateneos ITU 5

Publicado por | 20 de mayo de 2019 - 21:05 | Actualizado: 5 de junio de 2019 - 14:09 | [pdf]PDF[/pdf]