Ateneos ITU 4 – 10 años de la LOTDS

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a  “Ateneos 4 – 10 años de la LOTDS”. El evento tendrá lugar el 12 de marzo a las 12.30 h, en la sala de consejo de FADU.

Los Ateneos del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo surgen como instancia de debate académico y proyección al medio de la producción del Instituto. Desde 2015 a 2017 se presentaron y publicaron 15 trabajos de los 21 proyectos de investigación de distinto alcance y con diferente grado de avance que el Instituto está desarrollando. Los temas abordan la reflexión del territorio a diversas escalas y con diversos enfoques se enmarcan en las líneas de investigación que estamos llevando adelante.

En 2018 se cumplen 10 años de aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible que instala un nuevo escenario, desencadenando un proceso planificador hasta ahora inédito en nuestro país. Desde el ITU nos pareció imprescindible celebrar estos 10 años compartiendo una instancia de reflexión sobre los avances en el contexto planificador en este período, para lo cual se organizaron dos jornadas el 23 y 24 de agosto. La publicación Ateneos 4 presenta las consideraciones y aportes de estas jornadas.

Publicado por | 11 de marzo de 2019 - 08:30 | Actualizado: 12 de marzo de 2019 - 15:20 | [pdf]PDF[/pdf]