Conversatorio Post- ELAC: compartiendo la experiencia del encuentro

20 NOV | 19.30 H | PATIO CARRÉ FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo extiende invitación a un conversatorio para compartir la experiencia del IV ELAC (Encuentro Latinoamericano de Arquitectura Comunitaria),  y llegar a un debate sobre algunos de los temas del IV ELAC, además de promover el V ELAC en México. El evento tendrá lugar el 20 de noviembre a las 19.30 h en Patio Carré de FADU.

En el mes de setiembre se llevó a cabo el IV ELAC (Encuentro Latinoamericano de Arquitectura Comunitaria). Lejos de entender a la arquitectura como productora de objetos de consumo, se toma la producción de espacios habitables indispensables para la vida digna, para todos los sectores de la sociedad y no solo para quienes puedan pagarla. Fue un encuentro donde se pensó al proyecto de arquitectura que la realidad latinoamericana reclama, ya no como una alternativa, sino como nuevo modelo dominante.

Se invitaron a charlas, foros y talleres con la base de seis temas:

1- Formación universitaria y arquitectura

2- Producción de ciudad y arquitectura

3-Trabajo, producción y arquitectura

4- Género y arquitectura

5- Movimientos sociales y arquitectura

6-Pueblos originarios y arquitectura.

Para analizar el encuentro, en la asamblea general se compartieron las conclusiones y propuestas de cada eje, además de ver estrategias y forma de continuar.

Publicado por | 15 de noviembre de 2018 - 16:59 | Actualizado: 21 de noviembre de 2018 - 14:03 | [pdf]PDF[/pdf]